Sobre la revista

LA REVISTA DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE BUENOS AIRES tiene como objeto difundir el arte y la ciencia de la salud pediátrica con el espitiru de los grandes padres fundadores de la pediatría argentina. Dedicada a hacer visible la producción científica de la comunidad a la que pertenece y abierta a la recepción de investigaciones de diversas disciplinas, es una de las primeras revistas editadas en el área pediátrica del mundo y la primera en Latinoamérica. Fue fundada en 1897 y desde entonces mantiene su espíritu vivo, a través de la publicación cuatrimestral ininterrumpida, con notable impacto nacional e internacional. Nuestro principal objetivo es dar a conocer los avances y desarrollos científicos y fomentar el intercambio entre profesionales de distintos países que tengan el deseo de investigar y obtener mayor conocimiento en el campo de la pediatría, para asi poder generar una comunidad de conocimento amplia y abierta que pueda debatir y reflexionar sobre su producción. Nos posicionamos como una publicación que sea referente en su campo, tanto por su trayectoria como por su permanetne actualización de contenidos, conformando un equipo humano competente y comprometido, con personas que ofrezcan cada día lo mejor de sí mismos para lograr los mejores resultados. Propiciamos, por sobre todo, el desarrollo de toda aquella disciplina vinculada a la salud que priorice el valor de la infancia, sus cuidados, derechos y necesidades.

Ha sido declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La Revista del Hospital de Niños sostiene su compromiso con las políticas de acceso abierto a la información científica, al considerar que tanto las revistas científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones, por lo que el acceso a los contenidos que se publican en esta revista es abierto, libre y gratuito, a texto completo y sin embargos temporales.

La Revista del Hospital de Niños no cobra a los autores por los servicios de evaluación, corrección, edición, publicación y distribución de los trabajos aceptados. Tampoco cobra a los autores que deseen presentar sus trabajos para evaluación y eventual publicación.

La revista no retiene los derechos de reproducción por lo que los autores pueden volver a publicar sus trabajos con la sola mención a la fuente original de publicación.

Todo el contenido que se publica en la Revista del Hospital de Niños de Buenos Aires está bajo una Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional (CC-BY-NC-ND 4.0)

El autor puede archivar el post-print (versión final editada por la revista) en repositorios, blogs, páginas institucionales, o cualquier otro medio electrónico.